TERAPIA INDIVIDUAL
«El secreto del cambio es enfocar toda tu Energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo»
ANSIEDAD
Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias.
Sus síntomas más habituales son:
Sensación de mucho agobio que puede presentarse con síntomas físicos (presión en el pecho, taquicardia, dolores musculares o de cabeza, sensación de ahogo, etc.) o de pensamiento (miedo a perder el control, volverse loco, morirse, etc.).
La sensación de ansiedad puede aparecer de forma repentina, intensa y de duración breve, continua a lo largo del día o puntual ante una situación determinada.
DEPRESIÓN
Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y se superan en poco tiempo. En cambio, cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y afecta al desempeño normal de sus actividades cotidianas.
Sus síntomas más habituales son:
Tristeza muy intensa y duradera en el tiempo.
Produce falta de motivación, cansancio, falta o exceso de apetito, dificultad para concentrarse y llevar a cabo tareas sencillas, ausencia de disfrute en situaciones agradables, etc.
PROBLEMAS DE PAREJA / RUPTURA
En este tipo de terapia combinamos las sesiones individuales con las de pareja, dejando un espacio para que ambos miembros tengan libertad de expresarse. Los problemas que más tratamos son la falta de comunicación, discusiones frecuentes, reparto de las tareas del hogar o problemas en las relaciones íntimas, entre otras cuestiones.
Otro de los puntos importantes es la gestión de la ruptura y los pasos más adecuados a seguir en ese caso.
AUTOESTIMA
Entendemos la autoestima como un concepto complejo que podríamos resumir en aceptarse y quererse a uno/a misma/o y ganar seguridad en las relaciones interpersonales y en la toma de decisiones.
Lo trabajamos tanto desde una perspectiva física como psicológica a través de diversos ejercicios prácticos.
ASERTIVIDAD / PONER LÍMITES
Uno de los problemas más frecuentes es la dificultad para poner límites sanos a otras personas y defender así nuestros derechos, gustos u opiniones.
Tanto en las relaciones de pareja como en las familiares o de trabajo.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Detrás de un problema con la alimentación (exceso o déficit de comida, atracones, etc.) siempre está presente un problema psicológico.
Nuestra perspectiva, al tener formación en nutrición, pretende ser integradora para abordar esta cuestión desde todos los enfoques necesarios.
FOBIAS
Se trata de un miedo muy intenso ante determinados estímulos y situaciones que la persona identifica perfectamente.
Las más habituales son la fobia social, el miedo a conducir, a volar, a viajar, etc.
ESTRÉS / RELAJACIÓN
Vivimos en un mundo que nos somete a gran cantidad de estrés que muchas veces no sabemos manejar.
La correcta gestión del tiempo, establecer prioridades y conocer técnicas para relajarse y «desconectar» es esencial para una buena salud mental y física.
GESTIÓN EMOCIONAL
En ocasiones nos vemos desbordados por nuestras emociones o bien no sabemos expresarlas como nos gustaría.
La sensibilidad excesiva y mal gestionada nos puede llevar a sufrir demasiado o los ataques de ira nos conducen a problemas en la relación con los demás; por poner un ejemplo.